Post Recientes

Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un ascensor espacial con energía inalámbrica

miércoles, 11 de noviembre de 2009
Un ascensor espacial con energía inalámbricaUna empresa de Seattle (EE UU) se ha llevado los 900.000 dólares (600.000 euros) que ofrecían la NASA y la fundación Spaceward para los que consiguieran demostrar la transmisión inalámbrica de energía capaz de mover en el futuro un ascensor espacial.

Para ganar el premio, los participantes tenían que desarrollar un sistema de transmisión de energía y un ingenio robótico capaz de subir por un cable vertical hasta los 1.000 metros de altura.

La empresa LaserMotive fue la mejor en las pruebas, la única que llegó al final del cable y la que más velocidad consiguió. El concurso tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Investigación Aeronáutica Dryden de la NASA, en la base de Edwards (California)

La NASA está interesada en la tecnología de transmisión inalámbrica de energía porque puede servir para suministrar electricidad a vehículos e instrumentos en la Luna, así como para aviones, satélites y vehículos espaciales, entre ellos los ascensores espaciales, un concepto que adelantó Arthur Clarke. En la Tierra, el número de posibles aplicaciones es casi infinito.

La empresa LaserMotive competía con otros dos equipos, el Kansas City Space Pirates y el USST Team de Indiana. El concurso empezó en 2005 y desde entonces los equipos han ido mejorando su tecnología.

Para el concurso se creó un circuito vertical mediante la suspensión de un cable de un helicóptero que volaba a 1.300 metros de altura y el uso de láseres de alta potencia para transmitir la energía. "El cable vertical de más de un kilómetro de altura es algo que nunca se ha hecho antes y en sí mismo es un logro", ha explicado Andrew Petro, director del programa Centennial Challenge, que incluye el concurso de transmisión de energía a distancia.


Posts Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Ciencia o Ficcion | Powered by Blogger | Template by Blog Go Blog