Post Recientes

Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2009

Robots campeones

lunes, 9 de noviembre de 2009
Robots campeonesLas competiciones de robots se multiplican. China ha anunciado su intención de organizar unos juegos olímpicos cibernéticos el próximo año. Se celebrarán en la ciudad de Habin y acogerá 16 distintos tipos de pruebas, desde atléticas a tareas domésticas. Los robots deben tener apariencia humana, con manos y piernas y las ruedas estarán prohibidas.

Los organizadores esperan que acudan unas cien universidades de todo el mundo. La de Harbin tiene un equipo de robots campeón en fútbol. Pero ésta no es la única competición anunciada para el año próximo. Robots.net tiene censadas 119 convocatorias anuales en todo el mundo, entre ellas una de la universidad de Alcalá de Henares.

En abril de 2010 se celebrará en California una nueva edición de RoboGames con disciplinas como el sumo y el kung-fu. Roboexotica, que se celebrará en Viena este diciembre, está destinada a los robots que sepan hacer cócteles y atender con diligencia detrás de una barra de bar (departir con los clientes, encender un cigarro...).

Un torneo de fútbol internacional para robots, junto a otras disciplinas deportivas, está anunciado en Singapur en enero. Pero la cita deberá competir con otras muchas similares. Por ejemplo las que convoca la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol de Robots.


Posts Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Ciencia o Ficcion | Powered by Blogger | Template by Blog Go Blog