Post Recientes

Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2009

Congelar los corales para evitar su extinción

martes, 10 de noviembre de 2009
Coral del Cabo de Gata. SincLas perspectivas de supervivencia de los corales se antojan tan escasas que los científicos ya han empezado a congelar muestras para salvar a estos organismos de su total desaparición.

En una reunión celebrada en Copenhague, los investigadores han asegurado que la desaparición de los corales parece inevitable aun alcanzándose las mejores previsiones de reducción de emisiones en los próximos años.

Los expertos están almacenando muestras en nitrógeno líquido para poder reintroducirlas en los mares en un futuro, cuando la temperatura del océano se estabilice.

Los científicos anunciaron la medida ante representantes de las 16 principales economías mundiales que se han reunido en la capital danesa para tratar de impulsar las negociaciones de cara a la Conferencia sobre el cambio climático que se celebrará el próximo diciembre en esta misma ciudad. La cita está organizada por la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Equilibrado (GLOBE, por sus siglas en inglés).

"Puede ser nuestra última oportunidad para salvar la biodiversidad de los arrecifes, que son sistemas increíblemente diversos", explica Simon Hardin, de la Sociedad Zoológica de Londres. "Sería una manera de preservar a la especie y garantizar su superviviencia de esta manera".

Los investigadores han señalado que los corales sirven de fuente de ingresos, alimento y protección a 500 millones de habitantes en todo el mundo. El progresivo deterioro de los océanos está causando graves daños a estos delicados animales. De acuerdo con estudios recientes el Triángulo de Coral del sudeste asiático (uno de los más importantes del mundo) podría ser destruido en menos de cien años.


Posts Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Ciencia o Ficcion | Powered by Blogger | Template by Blog Go Blog